Donde es apreciada la tradición: Las economías tradicionales todavía producen productos y servicios que son un resultado directo de sus creencias, costumbres, tradiciones, religiones, etc. Amplias porciones del mundo todavía siguen funcionando bajo un sistema económico tradicional. Estas áreas tienden a ser rurales, a ser del segundo o tercer mundo, y a estar estrechamente ligadas a la tierra, normalmente a la agricultura.

Sin embargo, hay una pequeña población de personas nómadas que está en crecimiento, y a pesar de que sus economías son tradicionales, a menudo interactúan con otras con el objetivo de vender, comercializar, trocar, etc.
Mínimo desperdicio: las economías tradicionales nunca verán, ni en un millón de años, el tipo de beneficio que obtienen la economía de mercado o la mixta. En general, un excedente es raro que se produzca. En el tercer país y/o en un país indígena no tienen los recursos necesarios (o si los tienen, son controlados por economías saludables, a menudo, por la fuerza), y en muchos casos cualquier excedente puede ser tanto distribuido, como perdido o pagado a alguna autoridad a la que se haya otorgado el poder.
Ventajas y desventajas: Ciertamente una de las ventajas más obvias es que la tradición y la costumbre se preservan mientras no exista la economía de mercado, ni la mixta. Cada miembro de la economía tradicional tiene más de un rol específico y pronunciado, estas sociedades están, a menudo, muy unidas y satisfechas socialmente.
La principal desventaja es que la economía tradicional no disfruta de cosas que otros tipos toman por garantizado: la medicina, las utilidades centralizadas, la tecnología, etc. Sin embargo, como pueden dar fe estas sociedades, estas cosas no garantizan la felicidad, la paz, la vida social, o, más irónicamente, la estabilidad económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario