lunes, 27 de marzo de 2017

Economia de Dubai

La economía de Dubái



Con la mirada del mundo cada vez más dirigida hacia Dubái, resulta increíble pensar en la rapidez con que la ciudad ha dejado su imprenta. La increíble economía de Dubái ha ayudado a convertirlo en el lugar que muchos de los empresarios líderes del planeta han elegido para construir su sede regional o incluso internacional.
 
Al principio, la economía de Dubái se centraba casi exclusivamente en el petróleo. Hoy en día, sin embargo, los ingresos procedentes del petróleo sólo representan un 4% del PIB. En la actualidad, los visitantes de la ciudad se encuentran con una amplia muestra de la creciente economía deDubái. Dondequiera que mire, encontrará ejemplos de un gran volumen de inversiones en infraestructura: carreteras, aeropuertos, zonas residenciales, hoteles y atracciones.
 
El gasto se estima en casi 21 billones de dólares americanos a lo largo de los últimos cinco años en el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), mucho del mismo en Dubái.
 
Dubái ha crecido gracias al comercio que se a desarrollado en los ultimos años y no del petróleo como se imaginan algunas personas. El desarrollo de Dubái comenzó con el gobierno de la familia Al Maktum, ya que tomaron en cuenta que tenían una gran potencial de la bahía, y decidieron establecer allí un puerto comercial.


Los elevados derechos de aduanas sobre las importaciones y las exportaciones que pasaban por la costa de Irán pesaron en el cambio de rumbo del transporte de mercancías a favor de Dubái.
 
 Este fue un golpe particularmente duro para Lingeh, el principal puerto persa.
Maktum aprovecho del influjo de comerciantes que se reinstalaba en la costa árabe, y estableció a Dubái como un puerto de libre cambio, ya que abolió las tasas sobre las importaciones y las exportaciones e inició un programa sistemático para animar a los más importantes mercaderes de Lingeh a trasladarse.
 
Les ofreció tierras y garantías personales de protección en su tranquilo paraíso del comercio. Al favorecer el crecimiento de la economía, los artesanos y los pequeños comerciantes pronto siguieron el camino de los mercaderes más prósperos que habían emigrado a Dubái.

Gracias a todas las oportunidades que se le abrieron a Dubái este se convirtió en el puerto más importante de entrada al Golfo, además de ser el centro del comercio de perlas.
Las perlas y la pesca fueron los primeros medios de subsistencia para los habitantes de Dubái y el impulso de su economía.
 
A diferencia de sus compañeros de emiratos, Dubai no se basa en el petróleo es la renta: los ingresos del petróleo total de sólo el 6% del producto nacional bruto. Dubai se ha basado en su importancia como puerto y centro comercial y ha tenido éxito en atraer a las empresas occidentales. Tiene un próspero centro bancario y financiero en la zona portuaria. La ciudad de Dubai se beneficiaron de un tratado de libre comercio en oro, hasta la década de 1990.
 
Hoy en día, Dubai ha tallado un nicho para sí misma como un destino turístico de lujo y continuo desarrollo de cada vez más impresionantes y lujosos complejos turísticos y el alojamiento es probable que presente una tendencia actual. De alta tecnología y empresas de medios de comunicación han sido atraídos por la industria específica en zonas libres de la ciudad, que ahora acogen a los gigantes como IBM, Reuters, Oracle Corporation, la CNN y Microsoft.
 
Dubai tiene un floreciente mercado inmobiliario, con el apoyo de la estrategia del gobierno de la diversificación hacia el turismo y las industrias de servicios. Gran proyectos, como el de Palm Jumeirah y la evolución en el mundo, creado enteramente en islas hechas por el hombre, son reconocibles en todo el mundo.
 
Edificio no se limita sólo a la expansión hacia el exterior, Dubai cuenta con algunos de los más alto del mundo rascacielos,incluido el hotel más alto del mundo, el Burj Al-Arab. Programada para completarse en 2008, el nuevo Burj Dubai será el edificio más alto del mundo. Se está trabajando en un nuevo distrito de negocios, que incluirá 500 rascacielos. Se estima que el 50% del suministro mundial de grúas están en el trabajo en algún lugar en Dubai.
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario