Capitalismo y socialismo: Realmente no existe una economía de mercado libre en el mundo. Por ejemplo, a pesar de que América es una nación capitalista, su gobierno continúa regulando (o intenta regular) el mercado justo, los programas gubernamentales, la moral empresarial, los monopolios, etc, etc.

La ventaja del capitalismo es que puedes tener una economía explosiva muy bien controlada y relativamente segura. Esto estaría contrastado con el socialismo, en cual el gobierno (al igual que en la economía dirigida) controla y es propietaria de la mayoría de industrias vitales y beneficiosas, aunque permite que el resto del mercado opere libremente; esto es, permite que el precio fluctue libremente basándose en la oferta y la demanda.
Economía de mercado y política: Podría decirse que la mayor ventaja para la economía de un mercado es la separación del mercado y del gobierno. Esto previene que el gobierno se vuelva demasiado poderoso, demasiado controlador y muy parecido a los gobiernos del mundo que oprimen a sus habitantes mientras ellos viven de forma lujosa al poseer los recursos.
De la misma forma en que la separación de la iglesia y el estado ha sido vital para el éxito social de América, debe haber una separación entre el mercado y el estado para conseguir el mismo resultado. No obstante, hay que tener cuidado en la medida en que se quiera obtener un sistema exitoso hacia un crecimiento constante, teniendo en cuenta que el progreso y la innovación están afectando de forma increíble a las funciones de la economía mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario