Un sistema económico mixto (también conocido como economía dual) es justamente como suena (una combinación de sistemas), pero principalmente se refiere a una mezcla entre la economía de mercado y la dirigida (por razones obvias, una economía tradicional no podría combinarse bien). Como puedes imaginar, existen muchas variaciones, la mayoría se realizan entre un mercado libre y otro controlado fuertemente por el gobierno.
Beneficios de una economía mixta: En los tipos más comunes de economías mixtas, el mercado está más o menos libre de la propiedad del gobierno exceptuando unas pequeñas áreas clave. Estas áreas normalmente no son las fuentes que una economía dirigida controla. En lugar de eso, como en América, son los programas de gobierno como la educación, el transporte, etc. A pesar de que en algunos países estas industrias pertenezcan al sector privado, no siempre sucede lo mismo en una economía mixta.
Desventajas de una economía mixta: A pesar de que una economía mixta puede dar lugar a resultados increíbles, también puede sufrir altibajos similares a los de otros sistemas. Por ejemplo, los últimos cien años el poder del gobierno americano ha ido en aumento. No solo en la imposición de leyes y regulaciones, si no también la ganancia control, por lo que está siendo cada vez más difícil acceder a él, volviéndose menos flexible. Esta es una tendencia común en las economías mixtas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario